El SES premia la Educación para la Salud de Fuente de Cantos

0
1633

El director-gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio, ha entregado esta mañana en Fuente de Cantos el Premio a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud 2017 a Guillermo Eduardo Delgado de las Cuevas, veterinario del centro de salud de la localidad, por el programa radiofónico ‘ConSumo Cuidado’.

El citado programa, creado con el objetivo de promover los hábitos saludables entre la población local, se emitió en la emisora municipal Radio Fuente de Cantos durante el año 2016, con periodicidad quincenal y una duración de 35 minutos, siempre en directo.

El veterinario Guillermo Eduardo Delgado, que ha recibido un premio dotado con 1.500 euros, se encargó de diseñar los programas y aportar los contenidos, además de intervenir en todas las emisiones junto a los locutores de la radio local, Juan José Fabra Hierro y Josefa Coronado Gómez, a quienes se ha entregado también un certificado de reconocimiento por su trabajo.

En las quince emisiones que se hicieron de ‘ConSumo Cuidado’ se abordaron noticias de actualidad relacionadas con la salud como las matanzas domiciliarias, la gripe, la legionela, el ébola, los riesgos de las carnes rojas y productos cárnicos procesados, el virus zika, la salmonelosis, o la fiebre de Malta y el queso.

Entre otros, también se trataron temas como el azúcar en los refrescos y su relación con la obesidad, las enfermedades de transmisión sexual, la alimentación en las personas mayores, el sol en verano, los golpes de calor y las precauciones a la hora del baño, los aditivos, las toxiinfecciones alimentarias y la higiene de manos.

Al acto de entrega han asistido también la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; la gerente del Área de salud Llerena-Zafra, Mª Rosa Soria; la directora de salud del área, Mª Luisa Suárez, así como las concejalas del ayuntamiento de Fuente de Cantos Antonia García y Concepción Pagador y un buen número de profesionales del centro de salud.

Éste era uno de los cuatro proyectos que obtuvieron los Premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud concedidos por el Servicio Extremeño de Salud en 2017. Próximamente se entregarán los otros tres premios a profesionales de los centros de salud de Torrejoncillo, “El Progreso” y “La Paz”, estos dos últimos de la ciudad de Badajoz.