COEBA logra mayoría absoluta en las elecciones de la Cámara de Comercio

905

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (COEBA) ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones al plenario de la Cámara de Comercio de Badajoz, celebradas ayer.

COEBA contará con 16 vocalías en el plenario, por 10 de Óptima y 4 de Red Actiba.

La organización empresarial se impuso en las nueve agrupaciones sectoriales en las que se votaba, y sacó al final 2.088 votos, por 1.382 de Óptima y 952 de Red Actiba.

El vicepresidente de COEBA y portavoz de la candidatura, Javier Peinado, aseguró tras conocer el resultado; “es una victoria muy importante que va a dar una unidad empresarial que va a permitir de una manera coordinada y sensata velar por los intereses y promover los intereses del tejido productivo de la provincia de Badajoz y por ende de toda Extremadura”.

Peinado además agradeció a todas las personas que han trabajado a favor de la candidatura de COEBA, “quiero agradecer a todos los que nos han votado porque han tenido la delicadeza y persistencia de  aguantar las colas que ha habido hoy”.

Las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz ha sido una de las que mayor expectación ha despertado en el tejido empresarial; con una participación del  7.7%, muy superior al de otras provincias, como Madrid, donde sólo se movilizaron un 0.1% del tejido empresarial de la Provincia.