Luna de sangre + Volcanes + Marte = Apocalipsis

0
2151

Esta noche se dará un curioso fenómeno de difícil conjunción: un eclipse lunar con la luna en su apogeo, lo que supone que, unido a las recientes erupciones volcánicas que han llenado la atmósfera de cenizas, la luna adquirirá un tono rojizo más oscuro de lo habitual cuando se da este fenómeno.

Además, Marte estará en uno de sus momentos de más cercanía a la Tierra, con lo que será visible a simple vista, y no olvidemos que Marte es el Dios de la Guerra romano.

Así pues tenemos luna de sangre, volcanes en Guatemala y Hawai y Marte próximo a nosotros.

Para algunos está claro: son las señales del Apocalipsis, que se aproxima, pero aún no ha llegado ni se sabe cuándo llegará. Los escépticos creen que, efectivamente, el Apocalipsis, si tal existiera, está más próximo hoy que ayer y mañana lo estará más que hoy, pero nada más.

 

Fuera de teorías catastrofistas, profecías y mitos, lo cierto es que esta noche se presenta una ocasión especial para contemplar el cielo. La luna saldrá, recuerden, ligeramente al sureste, es decir, un poco más al sur de por donde sale el sol.

Total lunar eclipse July 27 2018. See story SCIENCE Eclipse. Infographic from PA Graphics

Desde las 21.38 será visible la luna de sangre, y el punto de luz vecino que es Marte.

El eclipse, el más largo de este siglo, se prolongará hasta cerca de las 23.30, para luego ir disminuyendo poco a poco y volviendo el satélite a su color pálido.

¿Por qué es tan largo? Porque la luna se encuentra ahora en uno de los momentos más alejados de la Tierra, con lo que el cono de sombra que nuestro planeta proyecta sobre la Luna es más amplio.

Por tanto, olvide Apocalipsis y busque un lugar donde la luz artificial no se interponga y observe. En nuestra comarca hay muchos lugares de este tipo, aunque sin duda el mejor será Tentudía, pero bueno, cada cual decida si sube o no.