La comarca despide el verano con una amplia oferta festiva

1084

La comarca de Tentudía vive este fin de semana un ambiente festivo para despedir el verano donde la oferta es amplia y variada.

Así, Bienvenida celebra las fiestas en honor a la Virgen de los Milagros, que arrancaron el 30 de agosto y culminan hoy y mañana con verbena, fuegos y la procesión de la Virgen, acontecimiento este último que se da cada diez años.

Mientras, en Calera de León tienen lugar las Ferias de Septiembre, que cuenta como puntos culminantes con la procesión de la Virgen de Tentudía de mañana, y la salida de la imagen desde la población hacia el Monasterio el sábado para vivir la tradicional romería.

Nada que envidiar tiene Bodonal, que celebra las fiestas patronales desde hoy y hasta el día 10, en honor a la Virgen de las Flores, cuya procesión será mañana, y donde se puede disfrutar, el domingo y el lunes, de las tradicionales capeas en la plaza, un espectáculo singular y de gran tradición.

También Pallares está de fiesta, en honor a Santa María Magdalena, una celebración que culmina mañana con la misa y la procesión.

Por su parte, Fuente de Cantos también vive desde finales de agosto las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Hermosa, que culminan hoy y mañana con las tradicionales pujas y la multitudinaria procesión.

Fuera del ámbito religioso, Monesterio da protagonismo al jamón, con su fiesta más sabrosa que tiene su punto culminante en cuanto a participación el sábado, Día del Jamón.

Y, como no, todas ellas, y el resto de las localidades de la comarca celebran, a la vez, a la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe, y el día de todos los extremeños, donde se vuelcan poblaciones como Cabeza la Vaca, que incluye un recital de poesía en castúo.