¿Qué tal caemos los extremeños al resto de españoles? ¿Qué tal nos caen los otros?

2494

¿A quiénes caemos mejor los extremeños? ¿Quiénes nos caen mejor? Estas son las preguntas que se han tratado de responder con una encuesta realizada por Electomanía.

La primera cuestión es qué nota media nos dan a los extremeños el resto de españoles. Pues bien, aprobamos, con un 6,5, pero somos la quinta región que peor cae, al menos según este sondeo.

Si entramos en más detalle, vemos que son los castellano-manchegos, que nos dan un 8,2, los melillenses, que nos dan un 8, los andaluces, que nos otorgan un 7,8 y los madrileños, que nos dan un 7,3, quienes más nos quieren. Les siguen murcianos, que nos ponen un 7,2, canarios y castellano-leoneses, que nos puntúan con 7,1, y detrás: aragoneses (6,5), asturianos (6,4), valencianos (6,1), cántabros y ceutíes (6), baleares (5,9), gallegos y riojanos (5,6), vascos (5,4), catalanes (5,2), y, por último, navarros, los que menos nos aprecian y los únicos que nos suspenden, con un 4,9.

¿Y al revés, a quienes apreciamos más los extremeños? Sobre todo a gallegos y andaluces, a quienes damos un 7,8. Detrás vendrían los asturianos (7,5), canarios y madrileños (7,3), aragoneses, cántabros y castellano-leoneses (7,1), castellano-manchegos (6,8), riojanos (6,7), melillenses y murcianos (6,6), ceutíes y valencianos (6,5), navarros (6,3), canarios (6,1), vascos (5,8) y, por último, catalanes, con un 5. Así, los extremeños no suspendemos a nadie.

Finalmente, ¿cuánto nos queremos a nosotros mismos? Pues, según esta tabla, bastante, ya que nos otorgamos un 8,9. Eso sí, nuestra modestia nos impide darnos matrícula, como hacen los melillenses quienes, todo hay que decirlo, son los que mejor puntúan al resto de españoles, dando matrícula a gallegos y riojanos y sobresalientes o notables al resto.

Con todo, esta tabla solo puede considerarse un divertimento, puesto que el panel se elabora con apenas 1.620 entrevistas en toda España, realizadas on line (es decir, sin criterio de proporcionalidad y variables sociodemográficas ajustados). Para hacernos una idea, siguiendo la proporcionalidad solo poblacional, en Extremadura se habría realizado un total de 34 encuesta. Así que tampoco lo tomemos muy en serio. De momento, no declaremos la guerra a Navarra.