La Marcha Rosa desafía a la lluvia

2682

Este fin de semana, la comarca de Tentudía se desbordará en las calles para mandar un mensaje de reivindicación y de esperanza contra el cáncer de mama, en las Marchas Rosa convocadas en varias localidades.

Ni la anunciada lluvia (que parece que a la hora de la celebración dará un pequeño respiro) va a poder con esta manifestación por la vida.

Entre las Marchas convocadas, la más veterana es la que se celebra en Fuente de Cantos, que cumple su cuarta edición. Según fuentes de la organización, ya son casi 1.700 personas las inscritas, que han abonado los tres euros que este año se destinarán a la compra de material ortopédico y de ayuda técnica para las personas afectadas, a través de la Delegación Comarcal de la AOEX.

La cita es mañana sábado a partir de las 17.30, partiendo del recinto ferial. Se espera que la participación, como mínimo, ronde la del año pasado, cuando congregó a más de 2.000 personas, ya que mucha gente se apunta a última hora.

También Montemolín celebra este sábado su Marcha Rosa, a partir de las 17.00 horas con salida del Parque de la Granada y la posibilidad de degustar dulces y café a precio simbólico.

Por su parte, Monesterio celebra su I Marcha Rosa el domingo, con salida a las 11.00 de la mañana del Pabellón Ferial y un precio de inscripción de tres euros, o cinco euros si se quiere lucir la camiseta creada para el evento.