Viaje a través de las religiones en Monesterio

0
1160

La Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Monesterio acoge hasta el próximo día 9 la muestra Los Caminos de lo Sagrado, un recorrido en imágenes a través de las religiones ofrecido por el fotógrafo Rafael Sánchez.

La muestra se inauguró el 29 de octubre con la asistencia del alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; el Concejal de Cultura, Juan Molina, las concejalas de Bienestar Social y Turismo, Dina Bella y Amalia Sánchez, respectivamente, del propio autor y de público en general.

La exposición fotográfica nos muestra en alrededor de 40 imágenes, un viaje que el autor, Rafael Sánchez, ha realizado a través de las diferentes religiones del mundo, en sus diferentes expresiones, ya sea en actos, monumentos o tradiciones religiosas.

Antonio Garrote ha destacado la visión cultural que se muestra en esta exposición a través de las diferentes religiones del mundo, y que es novedosa en Monesterio, permitiendo que la gente pueda conocer las expresiones de otras confesiones. Agradeció, además, al autor haber mostrado esta temática a través del interesante arte de la fotografía.

Para Rafael Sánchez estas fotografías, que pertenecen a una colección aún mayor, de unas 80 instantáneas, se han tomado durante los viajes que él ha realizado por el mundo, intentando mostrar el universo de lo sagrado y sus caminos a través de las manifestaciones culturales y festivas de la religiosidad popular, a través de la etnografía, lo cotidiano, lo sencillo y lo familiar e íntimo.

Los Caminos de lo Sagrado se puede visitar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura hasta el 9 de noviembre en horario de 18.30 a 21.00 horas.