15 nuevos animadores deportivos para Tentudía

0
1019

El director gerente del SEXPE, Juan Pedro León ha clausurado la Escuela Profesional ‘Dinamiza Monesterio XI-Calera de León’, en cuya especialidad ‘Animación físico deportiva y recreativa’ se han formado 15 alumnos y ha supuesto una inversión de 248.983,80 euros.

Durante el acto de clausura, el director gerente del SEXPE ha dicho que las Escuelas Profesionales, a las que este año se han destinado 29,5 millones de euros, ofrecen a los alumnos “una excelente oportunidad de formación, a la vez que realizan un trabajo, adquieren habilidades y entrenan los conocimientos y destrezas en la empresa privada”.

Con respecto a la Escuela Profesional ‘Dinamiza Monesterio-Calera de León’, Juan Pedro León ha resaltado que se trata de un proyecto que ha estado destinado a “mejorar la vida de las personas de estas dos poblaciones” y que de ella salen “profesionales preparados para ofrecer servicios que hacen la vida más saludable, dinámica y activa”.

“El ocio va asociado a la calidad de vida y, por tanto al bienestar”, ha afirmado el director gerente del SEXPE, que ha añadido que las actividades de ocio y tiempo libre forman parte de un sector de actividad con un “excelente potencial”.

A los 15 alumnos que hoy han concluido su formación en esta Escuela Profesional, León les ha dicho que la Escuela les ha dado “una oportunidad para el empleo” y les ha animado a “buscar nuevas oportunidades en el mercado laboral”, ya sea mediante el emprendimiento u ofreciendo a las empresas “los conocimientos y destrezas que habéis aprendido”, ha añadido.

FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO

Los proyectos de Escuelas Profesionales, una fórmula de formación en alternancia con el empleo que provienen de las antiguas Escuelas Taller, han introducido “elementos muy interesantes para la inserción laboral, como son los módulos de emprendimiento, el trabajo por proyectos colaborativos, la apuesta por especialidades novedosas y estratégicas o las prácticas en empresas”, ha explicado León.

El director del SEXPE ha destacado la “apuesta clara” de la Junta de Extremadura por los programas de formación en alternancia, entre los que destaca el Programa de Escuelas Profesionales, “la medida que más fondos invierte por beneficiarios de todos los programas que gestiona el SEXPE”. En ellas se van a formar más de 6.000 personas durante la presente legislatura.

Además de las Escuelas Profesionales, la Consejería de Educación y Empleo ha puesto en marcha otros programas de formación en alternancia, entre los que el director gerente del SEXPE ha destacado el Programa Colaborativo Rural de formación-empleo de parados de larga duración en municipios menores de 5.000 habitantes, el programa CRISOL para inserción de personas en riesgo de exclusión de los barrios más desfavorecidos de las grandes ciudades y el Programa de Innovación y Talento para formación y empleo de jóvenes titulados en las empresas privadas.