El Espacio Coworking Monesterio (primera edición) se ha clausurado con la realización de un Evento DemoDay en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tentudía, al que asistieron el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, y el Director de Innovación y de PYMES e Iniciativa Emprendedora de la Escuela de Organización Industrial, Julio Castilla, además de representantes de la Diputación de Badajoz.

El Evento DemoDay ha supuesto la última sesión de este coworking en el que los emprendedores han expuesto ante tutores, empresarios y expertos, los proyectos realizados o perfeccionados durante este periodo.

Antonio Garrote valoró positivamente la realización de este tipo de proyectos de emprendimiento, de pequeñas empresas en zonas rurales como la Mancomunidad de Tentudía, dotándolos de un tejido productivo adecuado, que permite la permanencia de la población en la comarca. Asimismo, destacó que Tentudía dispone de un entorno natural y gastronómico, el próximo año, además siendo la Ciudad Gastronómica Extremeña 2019, con un gran potencial, aún por desarrollar, que puede atraer a un gran número de personas.

Por su parte, Julio Castilla, afirmó que este proyecto permite establecer importantes vínculos y relaciones entre todos los espacios coworking, alrededor de 150 en toda España, pudiendo contar con ellos en cualquier momento. Castilla resaltó la colaboración entre la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Monesterio, además del Fondo Social Europeo, para llevar a cabo, en muy poco tiempo este proyecto, así como la labor de todo el equipo de tutores, colaboradores y emprendedores por su trabajo.

El espacio Coworking Monesterio I desarrollado durante un mes y medio ha concentrado, durante este periodo, sesiones de trabajo, talleres, tutorización y mentorización que han permitido dotar a 12 personas con proyectos diferentes, relacionados con el turismo, la comercialización o la gastronomía, de las herramientas necesarias para que tengan éxito.