Juanito, memoria de la música

0
791

El libro “Memorias de Juanito, El Músico” se presentó en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de Monesterio, con la asistencia de autoridades, familia y público en general, que no quisieron perderse este emotivo acto.

Este libro nos cuenta desde la perspectiva de Juan Martínez Risco, “Juanito, el Músico”, sus vivencias, desde su infancia, pasando por los viajes que realizaba con su orquesta, a la que poco a poco iban incorporándose sus hijos, a su vida cotidiana; todo ello, dentro de un periodo convulso de nuestra historia reciente, empezando antes de la guerra, y haciéndonos ver a través de sus anécdotas y hechos, la situación de la sociedad en esa época. 

Para Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, este acto es muy especial, ya que está protagonizado por una familia muy conocida e implicada en las actividades del municipio. Asimismo, agradeció la labor de la Diputación de Badajoz, que a través de sus programas permiten la edición y publicación de libros que muestran las memorias o situaciones de personajes importantes de los pueblos.

José Juan Martínez Chaves, hijo de Juanito “el Músico” y director de la Coral Cabarco, agradeció al ayuntamiento su implicación, así como a la Diputación de Badajoz su colaboración con la publicación del libro. José Juan Martínez destacó la figura de su padre como un guerrero en todos los aspectos de su vida, tanto trabajando de zapatero, como de músico, su gran pasión. Además, afirmó que su padre se sentiría orgulloso de ver como sus memorias pueden ser conocidas por todos.

El acto se centró en la presentación del libro en la que participaron el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; el concejal de Cultura, Juan Molina; los hijos de Juanito El Músico: José Juan, Felipe, Daniel y Silvestre, y su amigo José. Posteriormente, Los Riscos, la orquesta que creó Juanito “el Músico” y que la forman los cuatro hijos, se volvió a subir a los escenarios para interpretar algunos de los temas compuestos por su padre, además de otras piezas musicales, ya de los últimos tiempos.