Búsqueda infructuosa de Manuela Chavero

0
1129

Un total de 22 efectivos, coordinados por José Ángel Sánchez, policía local de El Espinar, especializado en búsqueda en grandes áreas, han vuelto a rastrear esta mañana dos parajes de Monesterio para encontrar algún rastro o vestigio que ayuden a dar con el paradero de Manuela Chavero, según informa Isabel Ambrona en Hoy Monesterio.

El resultado del operativo ha sido «negativo, en cuanto a la localización de Chavero, pero positivo en cuanto a que se han discriminado determinados sectores que quedaban pendientes de un estudio que se presentó en 2016», según ha explicado el policía de El Espinar.

Los trabajos comenzaban a primera hora de la mañana en una zona próxima a la vía EX-103, que une Monesterio con la localidad de Pallares. El dispositivo se ha desarrollado en ese lugar hasta mediodía. Una vez culminadas allí las labores, el personal especializado se ha trasladado hasta una zona cercana a ‘El Culebrín’ para continuar con los trabajos. Ambas zonas son terrenos abruptos, con abundante vegetación y recorridos por arroyos.

Además del personal humano especializado como han sido profesionales del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Badajoz, una patrulla de la Guardia Civil de Monesterio, así como su sargento, y representantes de Centro Nacional de Desaparecidos, se ha utilizado un dron para tomar imágenes y cámaras subacuáticas de 360 grados para baja o nula visibilidad, material proporcionado por la asociación Airdrone. Según ha detallado el propio Sánchez, esta última cámara «facilita no tener que sumergir a efectivos y ver con claridad en el fondo de pozos si hubiera algún indicio o vestigio».

José Ángel también ha puntualizado que «por el momento no hay fechas pendientes para una nueva búsqueda» y que si la hubiera, «ésta volvería a ser coordinada entre el Centro Nacional de Desaparecidos, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz». Unas fuerzas investigadoras con las que ahora deberá ponerse en contacto para analizar el trabajo realizado y ver si a partir de este surgen nuevas líneas de trabajo.

Más información:

https://monesterio.hoy.es/nueva-busqueda-manuela-20190109181708-nt.html