Monesterio CGE, en FITUR

897

El Ayuntamiento de Monesterio presenta hoy en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de este año 2019 como Ciudad Gastronómica Extremeña, un reconocimiento otorgado por el portal gastronómico GastroExtrem.

Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, ve como una gran oportunidad presentar en FITUR esta localidad como Ciudad Gastronómica, y así dar a conocer a nivel nacional e incluso internacional, el auge y la calidad que está teniendo el sector gastronómico, turístico y de servicios, posibilitando una mayor afluencia de turistas y visitantes.

Este año Monesterio se muestra como foco gastronómico, y con esta premisa, en la presentación participarán cocineros de la localidad, además de proyectarse un video promocional en el que se mostrarán las excelencias del municipio y  las actividades previstas para este año. Se comenzará este próximo mes de febrero, con la V Semana Gastronómica de la Dehesa.

            Esta presentación de Monesterio tendrá lugar en el Stand de la Comunidad Autónoma de Extremadura, un stand que mostrará a los visitantes el potencial turístico de la región, bajo el lema “Un cielo único, una tierra diferente”, destacando las actividades naturales, gastronómicas y las relacionadas con el patrimonio cultural.             Monesterio ofrece unos servicios que se encuadran además en una zona con gran potencial natural y patrimonial, de hecho, en FITUR, la presentación se realiza de manera conjunta con el Ayuntamiento de Segura de León, que expone en un video su potencial con “5 sentidos” y que muestran la naturaleza, los monumentos y las fiestas de interés.