La ‘cantera’ de la Fórmula 1 vuelve mañana a Fuente de Cantos

0
1269

El ARUS Andalucía Racing Team vuelve a Fuente de Cantos mañana para exhibir su espectacular monoplaza que compitió en 2018 entre los mejores proyectos universitarios del mundo de diseño de vehículos por parte de los propios estudiantes.

ARUS es un proyecto de la Universidad de Sevilla nacido en 2014 en el que estudiantes de diversas disciplinas técnicas, fundamentalmente del ramo de las ingenierías, diseñan y construyen un ‘mini Fórmula 1’ con el que compiten en diversas pruebas con otros 600 equipos de todo el mundo en la denominada Fórmula Student.

Hace dos años este equipo ya visitó Fuente de Cantos de la mano del fuentecanteño Andrés Becerra, integrante entonces del equipo. Ahora serán dos los fuentecanteños que ejerzan como anfitriones: Jesús Gala y Pedro Lora, que forman parte del equipo de 2019 que ha conseguido ya el hito de ‘colocar’ no uno, sino dos monoplazas en la fase final de la competición, lo que les da el pasaporte para acudir al circuito de Hockenheim, en Alemania, a disputar con otros vehículos seleccionados el riguroso test que marca la prueba.

Serán un vehículo eléctrico y otro de combustión.

Mañana, los fuentecanteños podrán ver un monoplaza de ARUS en el Teatro Municipal y en los centros educativos Alba Plata y San Francisco Javier, en horario de mañana, mientras que por la tarde el vehículo estará expuesto en la plaza de la Constitución.

Para ampliar información sobre ARUS

https://fuentedecantos.hoy.es/noticias/201703/01/equipo-arus-formula-student-20170301213839.html

http://comunicacion.us.es/centro-de-prensa/estudiantes/arus-vuelve-la-elite-en-el-circuito-de-hockenheim?fbclid=IwAR122Ez6jSP9kB-mLzROu-UwLpIlZZlEKQYiL1CfRdhOjGb17mKCMGRof4Y