La Alumna Lola Palacios Sabán de Fuente de Cantos ha obtenido una Beca Amancio Ortega.

3849

Vaya por delante nuestra enhorabuena a la alumna Lola Palacios Sabán de 4º ESO, de Fuente de Cantos merecedora y premiada por la Fundación Amancio Ortega junto con otros 600 chic@s de su misma edad con una Beca dirigida a estudiantes de 4º curso de la ESO de centros españoles para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o en Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020.

A esta convocatoria se han presentado cerca de 10.000 estudiantes de toda España y preseleccionados para la fase final 1.800 que son los que optan a la 600 plazas disponibles, 100 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia y 500 becas dirigidas a estudiantes de centros del resto de las Comunidades Autónomas.

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega persigue los siguientes objetivos:

Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del participante.
Potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno.
Los alumnos seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Todos los temas relacionados con esta oferta se pueden consultar en la página web https://becas.faortega.org/

A todos los alumnos que hoy cursan 4º de ESO se les ofrece la posibilidad de conseguir también este premio. ¡Ánimo!