La gastronomía de la dehesa atrae a numerosas personas a Monesterio

0
1372

La V Semana Gastronómica de la Dehesa y el V mercado de la Dehesa celebrados en Monesterio han atraído a gran cantidad de personas para disfrutar de los productos que nos ofrece este espacio tan importante de Extremadura.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, valoró positivamente el desarrollo de esta semana que, año tras año, va creciendo y agradeció a las personas allí congregadas su asistencia a esta actividad que promociona Monesterio y su gastronomía. Además, hizo especial mención a los restaurantes, establecimientos participantes y a las asociaciones por su colaboración en esta Semana de la Dehesa.

En esta edición del Mercado de la Dehesa se han realizado dos concursos: uno de ellos infantil, en el que participaban los alumnos de los centros de enseñanza de Educación Infantil y Primaria “Pintando tu Bellota” y en el que las ganadoras fueron: Noa Gordito de 4 años; María Calderón de los cursos de 1º y 2º de primaria; Elena Bautista de los cursos de 3º y 4º de primaria, y Claudia Ríos de la etapa final.

LA PONDEROSA, MEJOR TAPA

Por otro lado, también se entregaba el Premio a la Mejor Tapa entre las diferentes propuestas, un total de doce, de los establecimientos participantes en este Mercado de la Dehesa. El ganador, por votación popular, fue el restaurante La Ponderosa con sus dos tapas: “Solomillo relleno de foie con pastel de patata y queso y fondo de ternera” y “Miniburguer de bogote ibérico con queso brie y salsa Kentucky”.

Además de los dos concursos, el Mercado de la Dehesa congregó la mayor parte de las actividades, iniciándose el viernes con un Maridaje de Vino de la Bodega La Pelina, de El Raposo, con Quesos de la Quesería Doña Francisca de Casar de Cáceres, y que reunió a más de 300 personas.

El sábado se realizó un showcooking o cocina en vivo en el que las personas asistentes pudieron ver, paso a paso, como se realizaba un risotto de carrilleras y champiñones, y pudieron disfrutar de diferentes actuaciones musicales.

El domingo, desde las 9.00 horas se desarrolló una Ruta Senderista a la que asistieron alrededor de 350 personas, organizada por la asociación local de senderismo, Centaurea Tentudaica, que discurrió por parajes de la Dehesa y que finalizó en el Mercado de la Dehesa.

En estas actividades también tuvieron cabida las solidarias, con un cocido de garbanzos, cuya recaudación iba a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) Monesterio, y en la que además participó el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, con su alcalde Lorenzo Suárez al frente. El Ayuntamiento de Monesterio y AOEX agradecieron esta colaboración con la entrega de dos obsequios.