Fuente de Cantos y Segura de León han sido incluidas en el I Festival de Magia con Encantamiento ‘Badakadabra’. Se trata de una iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz a través de la cual se llevará a doce municipios de la provincia espectáculos de magia.
Estos espectáculos de la productora Proyecto Cultura son The Lovers de Christian Magritte, Magia para niños de 3 a 117 años de Fernando Flores y Me parto de magia de Toni Rivero.
La programación se desarrollará durante los días 1, 3, 10 y 31 de mayo y 7, 15 y 22 de junio. Los pueblos donde recalará ‘Badakadabra’ son Jerez de los Caballeros, Segura de León, Villalba de los Barros, Llerena, Orellana la Vieja, Nogales, Magacela, Esparragalejo, Campanario, Zafra, Fuente de Cantos y Monterrubio de la Serena.
El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, defendió los objetivos de esta iniciativa: hacer realidad actuaciones de artistas profesionales extremeños en esta variante de las artes escénicas ofreciendo espectáculos diferentes y de calidad, y poner en valor el arte de la magia y a sus profesionales con actuaciones en las que también interviene el humor, la música y la danza.
“Nuevamente, desde la Diputación de Badajoz apostamos por actividades culturales con la perspectiva de generar una oportunidad de dinamización social y cultural tanto para el público como para nuestros creadores y artistas”, añadió.
También tuvieron palabras de agradecimiento a la institución provincial los magos  Christian Magritte y Fernando Flores, y Marta Moreno de Proyecto Cultura, productora de la gira.