‘Gaza, una mirada a los ojos de la barbarie’, mañana en Fuente de Cantos

1019

El teatro municipal de Fuente de Cantos acoge mañana sábado a las 20.00 horas la proyección del documental ‘Gaza, una mirada a los ojos de la barbarie’, ganador de un premio Goya al mejor corto documental. El acto está organizado por Con-ciencia Alternativa.

“Este documental es un viaje a Gaza, en el que a través de diversos personajes se cuenta la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza. Un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel”, han señalado desde la asociación cultural fuentecanteña, que también ha agradecido la colaboración y buena disposición del equipo de producción y dirección del corto.

Con-ciencia Alternativa contará con la colaboración de la Plataforma Solidaridad por Palestina y de varias asociaciones que trabajan con refugiados palestinos. Una vez proyectado el corto, se realizará una charla coloquio donde se podrá debatir y reflexionar sobre la situación de Gaza en estos momentos.

La entrada será gratuita. De momento, es la única localidad de la provincia de Badajoz donde se proyectará.