Tentudía, Puerta Sur del turismo de Extremadura

0
876

El CID Tentudía ha acogido la presentación de la jornada sobre Líneas Estratégicas de Destino Turístico Inteligente para el Sur de Extremadura, protagonizada por el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín.

El proyecto incluye la unión de las comarcas Sierra Suroeste, Campiña Sur, Zafra-Río Bodión y, por supuesto, Tentudía. En total más de medio centenar de municipios y casi 130.000 habitantes. El responsable extremeño de Turismo ha incidido en la necesidad de explotar el potencial turístico extremeño, en este caso el de todo el sur, en forma de paquete conjunto para poder posicionarlo a nivel regional y nacional. Así, Francisco Martín ha comentado que en esta zona se desarrollarán cuatro rutas, en torno a la gastronomía, el patrimonio y la cultura, la naturaleza y los tesoros ocultos.

En el proyecto, que cuenta con 500.000 euros de inversión, se contemplan tres acciones: la inclusión de la zona sur como una de las cuatro áreas en que se ha dividido la región, la articulación del producto turístico y la creación de una oficina centralizada que estará en Zafra.

Por su parte, el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha aludido al turismo como elemento esencial para el desarrollo de una zona afectada por el envejecimiento y la despoblación.

En la jornada han participado también Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística, y el presidente de la Asociación de Municipios de Extremadura, Francisco Buenavista, y se ha contado con la presencia de alcaldes, técnicos de turismo y empresariado, ya que se quiere que en el proyecto haya participación público-privada.