Fuente de Cantos registra la racha de viento más fuerte de España, con 132 kilómetros/hora

0
4395

El observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología situado en Fuente de Cantos ha registrado hoy la racha de viento más intensa de toda España. Ha sido a las cuatro menos diez de la tarde, cuando se alcanzaron rachas de 132 kilómetros por hora, una situación que se ha mantenido buena parte de la tarde, con vientos continuos de 96 kilómetros por hora.

Mientras, en el otro observatorio de AEMET ubicado en la comarca de Tentudía, el que está en Monesterio, los vientos alcanzaron los 85 kilómetros por hora.

En cuanto a las lluvias, el acumulado marca 9,6 litros por metro cuadrado en Monesterio y 5,6 litros por metro cuadrado en Fuente de Cantos.

El temporal, que había marcado Aviso Naranja por vientos de 90 kilómetros por hora, ha empezado a manifestarse con toda su intensidad hacia las tres y media de la tarde, y se ha mantenido sin tregua hasta las seis y media.

Los vientos han provocado cortes de luz y caída de la red de telefonía móvil durante gran parte de la tarde.

Además, varios árboles han sido arrancados de cuajo, en lugares como la vía de servicio de la N-630, y los bomberos han tenido que retirar letreros de algunos negocios ante el riesgo de que se desplomasen. Asimismo, han volado contenedores y algún cartel publicitario, provocando riesgos para la circulación.

La previsión indica que a partir de las nueve o las diez de la noche de hoy se tranquilice el panorama, aunque mañana las lluvias serán más intensas, pero ya sin tanto viento.

La lluvia se mantendrá al menos hasta el domingo.