Tentudía cierra el año con más de 2.000 parados

1370

A falta de conocer los datos de diciembre, que se publicarán en los primeros días de enero, el número de parados registrados en las poblaciones de la comarca de Tentudía suma 2.152.

Esto supone que el año que termina ha sido prácticamente nulo en cuanto al descenso del desempleo, ya que el paro apenas ha descendido en 79 personas.

Si analizamos cómo se ha comportado el paro en cada una de las poblaciones, vemos que desciende en todas, excepto Bodonal y Calera. El mayor descenso se produce en Monesterio, con 26 parados menos, seguido de Fuente de Cantos, donde baja en 23 personas.

Para hacernos una idea más precisa de la situación, y dada la diferencia en número de habitantes de las distintas poblaciones, es necesario aludir al porcentaje de parados en función del número de vecinos. Hay que aclarar que esta no es la tasa de paro, pues dicha tasa se calcula según población activa, no sobre población total.

En este caso, sobre una media de un 10,6% de parados sobre la población total de la comarca, dos localidades superan de largo dicha cifra: Segura, que se va al 12,6%, y Fuente de Cantos, que se sitúa en el 12,3%. También supera esta media Fuentes de León, con el 11,1%.

Por debajo queda el resto de poblaciones, con Bienvenida como localidad con menos porcentaje de paro según población, con el 8,7%.