Nochevieja familiar, aunque muchos querrían otra cosa

0
813

¿Cómo pasamos la Nochevieja y cómo querríamos pasarla? Esta encuesta, realizada por DTTD ha dado algunos resultados llamativos, y también respuestas sorprendentes.

Así, para empezar, el 74% de las personas que respondieron señalaron que pasan la última noche del año en familia, aunque algunos, tras la cena y las campanadas, salen de marcha.

Otro 18% va directamente de fiesta, mientras que el resto dio respuestas diferentes, dado que, por diversas circunstancias (enfermedad o trabajo, sobre todo) no podrían elegir.

Si pasamos de la realidad a los deseos, la cosa cambia. Una mayoría, el 45% preferiría pasar la Nochevieja de fiesta con los amigos, mientras que los que siguen decantándose por pasar la noche en familia se sitúan en el 41%.

El resto no es que no se decante por una opción festiva o familiar, sino que expresan el deseo de pasar la velada en otro lugar. Así, hay quien quiere marcharse ‘a una isla cálida, con mi marido’ o estar en Madrid y, como no, en Guadalupe, o en lo alto de la Sierra de Tentudía viendo amanecer el nuevo año. Otros indican que su gusto sería estar con las personas que ya no pueden acompañarles, por distancia o por haber fallecido, hacer un gran viaje por Europa o celebrar una gran fiesta para esa hija que se marcha a trabajar fuera de España.

En la lista de deseos también cabe la nostalgia por la juventud perdida, porque hay quien apunta que ‘si tuviese unos años menos’ se pasaría la noche bailando.