La web ‘PlanExenCasa – acceso a la programación cultural extremeña durante la crisis

0
1041

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura pone en marcha la web ‘PlanExencasa’ https://www.planex.tv con el objetivo de facilitar a la ciudadanía extremeña el acceso, desde casa, a una oferta cultural y programar nuevas propuestas durante las medidas decretadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Propuestas online de diferentes disciplinas artísticas y culturales, así como contenidos relacionados con el turismo y la actividad física y deportiva, a los que se puede acceder desde ordenador, tableta y teléfono móvil. Los contenidos serán renovados regularmente y se incluirán nuevas propuestas en los próximos días, que serán anunciadas a través de los perfiles en las redes sociales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y de la propia plataforma.

Las secciones de la web incluyen planes de ocio relacionados con el cine, patrimonio, turismo, las artes escénicas y artes visuales, la música, lectura, además de un espacio dedicado a los deportes, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

La sección dedicada al cine cuenta con una selección de cortometrajes y largometrajes con sello extremeño, del Catálogo Jara, y producidas en el marco de la iniciativa Extremadura Audiovisual.

En el campo artes escénicas se puede acceder a monólogos teatrales, actuaciones de magia y clown realizadas específicamente para la plataforma en formato online; además hay acceso a la programación del Teatro López de Ayala de Badajoz, el Gran Teatro de Cáceres y la web del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Entre los contenidos musicales se pueden encontrar actuaciones de artistas y grupos de la Comunidad Autónoma, así como las últimas actuaciones de la Orquesta de Extremadura y acceso a sus conciertos.