JOSÉ MARÍA DÍAZ, CON ‘AUTOVÍAS’ SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL XXVII CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA FRANCISCO DE ZURBARÁN

0
1002
  • A esta edición han concurrido casi 200 obras procedentes de España, Alemania, Uruguay, México y Portugal
  • Las 24 finalistas están expuestas en el antiguo Hospital de la Sangre para ser votadas por el público

‘Autovías’, de José María Díaz, ha sido elegida por el jurado como la mejor de las casi 200 obras presentadas a esta XXVII edición del certamen internacional de pintura Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos. Díaz se llevará así los 2.000 euros con que está dotado este primer premio.
El segundo lugar fue para ‘En primera línea’, de Daniel Menéndez, y el tercero para Pepe Bonaño, con ‘El Guardián’. Ambos recibirán un premio de 1.000 euros cada uno.
Además, López Romeral, con ‘Los gatos no leen ni juegan a las cartas’, y José Luis Guerrero con ‘S/N’ obtuvieron una mención de honor.
El jurado estuvo compuesto por María Teresa Rodríguez, directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz; María Teresa Muro, titulada superior en la especialidad de Arte, de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, y Ángel Cabezón, Licenciado en Bellas Artes y profesor de Artes Plásticas.
Exposición
Los casi dos centenares de obras presentadas provienen de lugares como Alemania, Uruguay, México, Portugal y, por supuesto, España, y el jurado ha confesado que lo tuvo difícil tanto en la preselección como en la selección final por la calidad de las obras y el renombre de muchos de los artistas presentes en el certamen.
Del total de obras se han seleccionado 24 para una exposición ya abierta en el antiguo Hospital de la Sangre, en la que los visitantes no solo podrán contemplar los cuadros, sino también votar el que les resulte de su agrado. Al ganador de esta votación popular se le entregará un premio adicional de 1.000 euros.