Elisa Zambrano, alumna del colegio San Francisco Javier, gana una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Estados Unidos

1266

Elisa Zambrano Andrada, alumna de cuarto de la ESO del colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos, ha ganado una de las becas que cada año concede la Fundación Amancio Ortega para estudiar Primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá.

Elisa ha tenido que superar una durísima selección en competencia con más de 10.000 alumnos de toda España. Tras un primer corte por currículo escolar, en el que quedaron 1.200 aspirantes, afrontó nuevas fases con pruebas de expresión, evaluación de personalidad, y una prueba final de entrevista en español e inglés.

De este modo, la alumna del colegio fuentecanteño será una de las 300 personas que el curso que viene marchen a América a vivir esta experiencia única (en realidad son 230 plazas para toda España, puesto que 70 se reservan para estudiantes gallegos).

Tras el proceso de sorteo para asignación de destino, a Elisa le ha correspondido ir a Estados Unidos, aunque aún desconoce el lugar concreto. Allí estará diez meses, desde agosto/septiembre hasta mayo/junio.

A favor de esta joven estudiante, además de su excelencia académica, han jugado tanto su madurez y capacidad para las relaciones sociales, como el hecho de saber organizar su tiempo para dedicarse a sus aficiones-pasiones: la música (toca el piano, la batería y la guitarra) y la lectura.