Fuente de Cantos tendrá (parece que esta vez sí) nuevo centro de salud

0
594

Fuente de Cantos tendrá, tras 36 años de vida del actual, nuevo centro de salud. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura así lo aprobó en su reunión del pasado día 19, donde autoriza al SES a contratar la obra por un importe de salida de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Se trataría de un edificio de nueva planta, con una superficie útil de 1.625 metros cuadrados y que tendrá áreas de asistencia primara, técnica, atención continuada, salud bucodental, fisioterapia, unidad de radiología, psicoprofilaxis obstrétrica, salud pública, administración y zona de servicio.

En cuanto a la ubicación, aún no se ha señalado el lugar concreto donde irá, solo que será ‘al sur’ del casco urbano. Lo que sí parece descartado es que se sitúe, como se especuló en un principio (el tema viene de largo) en el solar entre las calles Frailes y Carniceros.

Según diversas fuentes, el lugar escogido podría ser el solar conocido como ‘fábrica vieja’ entre las calles Huelva y San Julián, aunque también se habla del solar que hay en la calle Romanones, frente al Coviram. En ambos casos se trata de zonas muy próximas a la N-630, lo que facilitaría el acceso de vehículos de emergencia.

En Fuente de Cantos aún no se da crédito total a la noticia, toda vez que ya en 2019 se aseguró desde el SES que este centro de salud estaría en el presupuesto de 2020, y finalmente el proyecto se aparcó.

Lo que sí es cierto es que el actual edificio presenta numerosas carencias, tal y como han venido denunciando los propios trabajadores del centro y además su ubicación provoca numerosos problemas de tráfico en una zona especialmente complicada.

Te dejamos el artículo de DTTD de 2019 donde se hablaba tanto del fallido anuncio anterior como de las carencias del centro.