Fernández Vara arropa en Fuente de Cantos a la candidata socialista a la Alcaldía Lucía Ibarra

676

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, acudió este viernes a Fuente de Cantos para participar en el acto de presentación de la candidatura de Lucía Ibarra a la Alcaldía. Tras una reunión con el comité local en la sede socialista, Fernández Vara visitó varias empresas para luego acudir a la Casa de la Cultura, sede del acto central.

Allí, ante un auditorio que se quedó pequeño y donde muchas personas tuvieron que permanecer de pie porque los asientos se llenaron rápidamente, el líder socialista fue recibido con una prolongada ovación y tuvo dificultades para abrirse paso hasta la tribuna, ya que eran muchas personas las que querían saludarle.

Tomó la palabra Sarai González, integrante de la candidatura municipal, para hacer una breve reseña personal de Ibarra. Tras ella, la candidata hizo un esbozo de sus propuestas y de los pasos dados hasta ahora, fundamentalmente sus encuentros con asociaciones y colectivos diversos para pulsar sus demandas, y aprovechó para reclamar a Fernández Vara una nueva residencia de la tercera edad, ante las carencias que presenta la actual.

Después de su intervención, que fue interrumpida en varias ocasiones por los aplausos, fue el turno del secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, quien alabó que Lucía Ibarra en sus palabras no hubiera tenido ni un reproche ni una crítica a nadie, y se hubiese ceñido a presentar su programa.

Llegó entonces el turno de Fernández Vara, que destacó la valentía de Ibarra al dar este paso y afirmó que la acción política es la única forma de cambiar las cosas. El líder socialista aseguró que el relevo en las responsabilidades en el PSOE extremeño debe venir de la mano de las mujeres, y resaltó el modelo socialista en cuestiones como sanidad, educación o dependencia, un modelo, explicó, integrador, frente a otros segregadores “porque nuestra idea de desarrollo es que todos avancemos, sí, pero al mismo tiempo”.

Asimismo, aludió a las posibilidades que se abren para Extremadura en la nueva economía sostenible, tanto en lo que se refiere a la implantación de energías renovables como a las inversiones industriales en tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente. En este sentido dijo que la guerra en Ucrania ha hecho que Europa mire al sur para el cambio de modelo energético y que ahí Extremadura tiene mucho que decir.

Vara concluyó volviendo a resaltar el valor de la política y el arrojo de personas como Lucía Ibarra y su equipo que tienen un proyecto y la ilusión por llevarlo a cabo.