Músicos en Movimiento: una iniciativa que acerca la música a la provincia de Badajoz

354

La música es un arte que nos emociona, nos inspira y nos conecta. Sin embargo, muchas veces no tenemos la oportunidad de disfrutar de ella en directo, especialmente en las zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades. Por eso, la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha una iniciativa llamada Músicos en Movimiento, que tiene como objetivo acercar la música a todos los ciudadanos de la provincia.

El proyecto ofrece conciertos gratuitos en diferentes municipios de la provincia, con el fin de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la música de calidad en directo. Los conciertos abarcan diferentes géneros y estilos musicales, desde el jazz al flamenco, pasando por el rock, el pop o la música clásica. Los conciertos cuentan con la participación de músicos profesionales, tanto locales como nacionales e internacionales, que ofrecen un espectáculo variado y de gran nivel.

El próximo 26 de agosto en Fuente de Cantos, actuarán tres artistas que representan la diversidad y riqueza musical de Extremadura: Jorge Navarro, Kuki Algre y Aurum.

  • Jorge Navarro es un músico de origen madrileño y extremeño de adopción. Su estilo se basa en el rock folk, con influencias de Bob Dylan, Leonard Cohen o Joaquín Sabina. Ha publicado dos discos: La alegría del naufragio y El temor de las olas. En sus canciones habla de temas como el amor, la soledad, la esperanza o la rebeldía.
  • Kuki Alegre es un cantautor extremeño que fusiona el pop, el rock y el soul. Su voz potente y expresiva le ha valido el reconocimiento del público y la crítica. Ha participado en varios festivales y concursos musicales, como el Womad o el Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores. Su primer disco se titula Aire.
  • Aurum es una banda tributo de las musicas 80 y 90.

El concierto comenzará a las 22:00 horas en la Plaza del Olmo del municipio y tendrá una duración aproximada de dos horas. La entrada es gratuita y abierta a todo el público. Se espera que sea un evento musical lleno de emoción, diversión y calidad.

Músicos en Movimiento también realiza actividades culturales relacionadas con la música, como exposiciones, ciclos de cine y conferencias. Estas actividades tienen como finalidad difundir el conocimiento musical y mostrar la diversidad y riqueza de la música como expresión artística y cultural. Las actividades se realizan en colaboración con otras entidades e instituciones culturales, como museos, bibliotecas o centros educativos.

El objetivo principal de Músicos en Movimiento es promover la cultura musical y contribuir al desarrollo de la escena musical de Extremadura. El proyecto pretende apoyar a los músicos locales, ofreciéndoles un espacio para mostrar su talento y crear nuevas oportunidades profesionales. Asimismo, el proyecto busca acercar la música a los ciudadanos de la provincia y hacerla más accesible a todos.

Músicos en Movimiento es un proyecto que ha tenido una gran acogida por parte del público. Desde su inicio en 2016, el proyecto ha permitido que miles de personas disfruten de la música en directo en diferentes municipios de la provincia. Músicos en Movimiento también ha recibido el reconocimiento y el apoyo de las autoridades locales y regionales, así como de los medios de comunicación y las redes sociales.

Músicos en Movimiento es un proyecto que tiene un impacto positivo en la sociedad. El proyecto permite que los ciudadanos disfruten de la música de calidad, promueve la cultura musical y contribuye al desarrollo de la escena musical de Extremadura