El Otoño Flamenco de Fuente de Cantos rinde homenaje a Paco Zambrano

349

El XX Otoño Flamenco de Fuente de Cantos se celebrará los días 20, 21, 27 y 28 de octubre, y rendirá homenaje con todo cariño al flamencólogo Paco Zambrano primer presidente y socio fundador la Peña Flamenca de Fuente de Cantos.

El ciclo de flamenco se abrirá el vienes 20 de octubre con un recital de Celia Romero acompañada a la guitarra de Francis Pinto y las palmas de Félix Romero y Luis Vadillo.

La segunda jornada, el sábado 21, llega Acaná Off con la colaboración especial de Jesús Ortega. En la flauta, Ostalinda Suarez; a la guitarra, Juan Manuel Moreno; al cante Manuel Pajares; piano y percusión, Pakito Suarez «El aspirina», y al baile, Jesús Ortega.

«El hilo conductor es el instrumento, la flauta travesera, que es poco usual en el mundo del flamenco y menos todavía en manos de una mujer. Yo soy licenciada en flauta travesera, es decir, soy flautista clásica y el espectáculo incluye composiciones propias, es un flamenco sinfónico, muy de vanguardia, pero sin perder las raíces flamencas que yo he mamado desde que nací. Vengo de una familia gitana, donde todos son músicos (su padre es Paco Suárez) y he mamado mucho el flamenco. Hago interpretaciones de compositores clásicos muy conocidas, pero las llevo a mi visión flamenca», ha manifestado Ostalinda.

El festival continuará el, viernes 27 de octubre, presentado por Laura Zahínos. Francisco Zambrano y el Flamenco Extremeño y la actuación al cante con La Kaita, Salomé Pavón, Alejandro Vega, El Madalena y Paulo Molina; a la guitarra, Juan Vargas; al baile, . El Peregrino, La Parreña y Carmen Molina que debuta oficialmente.

El Otoño se cerrará en esta ocasión con el homenaje a Paco Zambrano, presentado por la periodista especializada en flamenco María Isabel Rodríguez Palop. Después espectáculo flamenco con Miguel de Tena, Esther Merino, Cándido de Quintana, El Perrete, Pedro Cintas, y Paco Dávila, al cante. Los acompañará al baile Fuensanta Blanco y su cuadro (Vicky González al cante y Manolín García, a la guitarra). Manolín García, Joaquín Muñino y Domingo Díaz.

El Otoño Flamenco de Fuente de Cantos está patrocinado por el ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz, y organizado por la Peña Flamenca de Fuente de Cantos.

El abono completo asciende a 20 euros para asistir a todos los espectáculos que comenzaran a las 21:30 horas en el Teatro Municipal del Centro de Asociaciones.