Carnaval 2024 en Fuente de Cantos: Un Fin de Semana de Alegría y Diversión

136

El carnaval es una tradición que llena de color y alegría las calles de Fuente de Cantos, y este año no será la excepción. Con una programación llena de eventos para todas las edades, desde pasacalles infantiles hasta galas y bailes, la ciudad se prepara para celebrar una de las festividades más esperadas del año.

Venta de Entradas y Pasacalles Inicial: Domingo 4 de febrero y Viernes 9 de febrero

El punto de partida será el domingo 4 de febrero a las 10:00 h, con la venta de entradas en la Oficina de Turismo, ubicada en la casa de correos. Aquellos que no logren adquirirlas en este primer momento tendrán la oportunidad de hacerlo en los días posteriores, entre las 10:30 h. y las 14:00 h., así como entre las 17:00 h. y las 21:00 h. El precio de la entrada será de 7€, una inversión segura para disfrutar de un fin de semana inolvidable.

El viernes 9 de febrero, la Plaza de la Constitución se llenará de alegría con un pasacalles infantil a las 12:00 h. El evento contará con la participación de la charanga ÉCHALE SAL y la BANDA DE MÚSICA DE FUENTE DE CANTOS. Por la noche, a las 22:00 h, el Teatro Municipal será el escenario de la Gala de Presentación de Comparsas, presentada por Sergio Parra. Un evento único que contará con las actuaciones de LAS PEPAS, MACCABIS, KANALLAS y LOS PASTORES.

Sorteo de un lote de productos ibéricos entre aquellos que vayan disfrazados

Este año volvemos a sortear un lote de productos ibéricos entre aquellos que asistan disfrazados al Teatro Municipal. La actuación comenzará puntualmente a las 22:00 h, pero el salón se abrirá a las 21:15 h. Se prohíbe la entrada mientras las comparsas están actuando, permitiéndose únicamente el paso entre actuación y actuación. Se destaca que no está permitido comer ni beber dentro del teatro, pero se ofrecerá servicio de barra, cuyos beneficios serán destinados a la U.D. de Fuente de Cantos.

Al finalizar la actuación, la diversión continuará con DJ TAKA ANIMACIÓN en la carpa del carnaval.

Pasacalles y Baile Nocturno: Sábado 10 de febrero

El sábado 10 de febrero, a las 13:00 h, el carnaval tomará las calles con un pasacalles que partirá desde la Plaza de la Constitución, acompañado por la CHARANGA GUIRIS BAND. El recorrido incluirá las calles Llerena, Plaza de Zurbarán, Isabel la Católica y Real. Por la noche, a las 22:30 h, la Orquesta DYNAMIC amenizará el baile, seguida de la música del DJ para prolongar la diversión hasta altas horas de la noche.

Paella Gratis y Entrega de Premios: Domingo 11 de febrero

El domingo 11 de febrero, a las 14:00 h, todos podrán disfrutar de una deliciosa paella gratis. A las 16:00 h, en la carpa del carnaval, se llevará a cabo el Cruce de Banderas con la participación de LAS PEPAS, MACCABIS, KANALLAS y LOS PASTORES. Durante la actuación, se entregarán los premios a los mejores disfraces del Pasacalles del Carnaval 2024, con premios en efectivo para las distintas categorías.

Gran Finale: Sábado 17 de febrero

El broche final llegará el sábado 17 de febrero con el tradicional «Entierro de la Sardina», un evento que promete poner el punto y final a unas festividades llenas de diversión y alegría.

El carnaval de Fuente de Cantos es mucho más que una celebración; es una experiencia que une a la comunidad en torno a la música, la danza y la creatividad. ¡Prepárate para vivir un fin de semana lleno de diversión y buenos momentos en el Carnaval 2024!

TODO EL PROGRAMA EN ESTE ENLACE: https://www.fuentedecantos.eu/carnaval-2024-fuente-de-cantos/