Monesterio nos invita a un recorrido desde el calcolítico hasta el medievo

0
1136

Monesterio acoge la exposición itinerante conmemorativa del 150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial. La muestra, que recorre un amplio periodo desde el calcolítico hasta el medievo, fue inaugurada este lunes en un acto que contó con la presencia de la diputada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, el diputado provincia y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Guillermo Kurtz.

Núñez significó la “vinculación” constante del Museo Arqueológico y la Diputación pacense y destacó que dentro de las líneas estratégicas de su departamento están “el fomento de las políticas culturales y el apoyo a los proyectos municipales”.  En este sentido, la diputada revalidó el “carácter provincial” de este museo que con su exposición conmemorativa itinerante “hace provincia”, acercando a diversas localidades piezas de incalculable valor, originales, aparecidas en lugares representativos de nuestra región.

Cristina Núñez, coincidió en su valoración a esta actividad, con el alcalde y con la secretaria de Cultura, en el sentido de “llevar la cultura a los municipios de la provincia, independientemente de su número de habitantes”.  En este sentido, Antonio Garrote, expresó la “necesidad” de poder ofrecer a sus ciudadanos proyectos culturales “de calidad”. Actividades como ésta, dijo Garrote, afianzan la población al territorio con “iguales oportunidades”.

La secretaria General de Cultura destacó la generación de recursos económicos, y por tanto de empleo que se “genera a través de la cultura”.

Una vez inaugurada la muestra que realiza un recorrido por diferentes etapas históricas: desde el calcolítico al periodo medieval cristiano, el director del Museo Arqueológico Provincial realizó un recorrido guiado por estos fondos, que los ciudadanos de Monesterio y su comarca podrán visitar hasta el próximo día 6 de mayo, en horario de tarde, en la sala de conferencias de la casa de la cultura.