I Festival de Muestras Bienvenida! Fest

0
2021

Del 26 de agosto al 4 de septiembre se celebrará en Bienvenida (Badajoz) la 1º edición del Festival de Muestras ‘Bienvenida! Fest’. Se trata de un festival ‘amateur’ de distintos talleres de teatro que desde el verano del 2016 organiza la Escuela de Formación Teatral La Savia Teatro, donde alumnos de todas las edades, de entre cinco y 60 años, representan escenas de obras de dramaturgos universales.

En esta primera edición habrá seis muestras en total con sus consiguientes representaciones: ‘La Ley de la selva’ y ‘Peter Pan’ como muestras de los talleres de musical infantil, ‘El Show de Sarah Collins’ del taller de juvenil, la comedia clásica ‘Lisístrata y Youkali’ de los talleres de musical adulto y ‘Sueño de una noche de verano’ como muestra del taller de comedia Shakespeare. Es el primer año que se engloban las muestras finales de los talleres de teatro en un Festival de Artes Escénicas Amateur tras el éxito de alumnado en los dos años anteriores.

La escuela está dirigida por el actor profesional extremeño Casimiro Aguza, que imparte las materias de interpretación, canto y expresión corporal y cuenta además con el actor extremeño Chema Risco como profesor del taller de Teatro Infantil y el bailarín sevillano Alfonso Cabello como profesor de danza y coreografía. La escuela se abrió en julio del 2016 con 14 alumnos. En el 2017 contó con 49 personas y este año ha ascendido a más de 60 matrículas. Durante dos meses intensivos, el alumnado aprende a liberar su expresividad a través del cuerpo y la voz, relajarse, a concentrarse, a impulsar la creatividad y la imaginación, a cantar y a bailar para finalmente poder encarnar los personajes que interpretarán el día del estreno de su muestra.

La Savia Teatro tiene como fin promover la cultura en zonas rurales, ya que además de ser una escuela es una compañía de teatro amateur que una vez estrenadas las obras, organiza su gira por Extremadura para poder presentar  grandes temas de la humanidad a distintos pueblos de la región a través de sus obras de teatro. Además, con su festival de verano pretende montar su propia revolución cultural involucrando a distintos profesionales en la producción de las muestras: técnicos de luces y sonido, maquilladoras, peluqueras, fotógrafas, diseñadores gráficos, músicos, etc y un sinfín de profesionales que ven incrementada su actividad a través de la cultura en estos días.

Este año también han contado con la colaboración de empresas y comercios del pueblo como patrocinadores del evento lo cual les ayuda a profesionalizar y dotar de más calidad a las muestras de teatro. El siguiente paso es poder crear una escuela itinerante que pueda establecerse en distintos puntos de la geografía española.

Fechas de las muestras:

26 agosto: Lisistrata.
27 agosto: Youkali.
28 agosto: La Ley de la selva.
29 agosto: Sueño de una noche de verano.
1 septiembre: El show de Sarah Collins.
4 septiembre: Peter Pan

La entrada para cada muestra cuesta 4€ .Las entradas se pondrán a la venta en diferentes días con los siguientes horarios. (venta anticipada):

– 22 de agosto: de 19:00 a 22:00
– 23 de agosto: de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00
– 24 de agosto: de 20:00 a 22:00

El punto de venta se encuentra situado en las taquillas de la Casa de la Cultura de Bienvenida.

FUENTES:https://digitalextremadura.com